Fiesta del Señor de Colquepata

La fiesta del Señor de Colquepata se celebra el 3 de Mayo...

Fiesta del Señor de Colquepata

En mayo hay un acontecimiento que concita la atención de muchos y es la festividad del Señor de Colquepata. Su fiesta se realiza el 3 de mayo con gran despliegue de danzas folclóricas.

Se espera que este año sea como en años anteriores, se tienda a una mejor organización; esa responsabilidad recae principalmente sobre la directiva de la Asociación de los Conjuntos Folclóricos.

Esta festividad que es un derroche de alegría, por la veneración a la imagen del Señor, se ha ido transformando en una expresión contraria al espíritu católico, por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Existe la intención de ir purificando esta hermosa demostración de “fe”, en una expresión digna del cristiano.

Hay que ir creando conciencia de lo negativo que es el excesivo consumo de alcohol. De hecho las celebraciones tratan de ser realizadas en un ambiente adecuado, restringiendo algunas costumbres que ni son cristianas ni dignas de la persona humana. La cultura precisa también de purificación, es el caso de muchas costumbres bolivianas, convertidas en actos culturales en los que no resaltan la dignidad del boliviano, menos de los cristianos. Los devotos del Señor de Colquepata, precisan de una mejor y auténtica experiencia de encuentro con Jesús, a quien dicen venerar a través de la imagen. Ojalá sea asi.

ESCRITO POR: Admin

Aún no hay comentarios.

Déjenos un Comentario

Reajustar todos los espacios